Lino Antonio Alguacil obituary photo
 
In Memory of

Lino Antonio Alguacil

June 23, 1928 - March 21, 2015

Obituary


Cuando alguien es identificado como un líder natural, algunas imágenes vienen a la mente. En primer lugar, se puede pensar que un líder es una persona fuerte y dedicada. Esta descripción se ajusta con precisión al Señor Lino Antonio Alguacil que fue en realidad un ejemplo para todas las personas que lo conocieron. Siempre fue fuerte en el sentido del deber a lo largo de su vida. Valoraba a la tradición de la "escuela vieja" y moral, Lino era una persona que se comunicaba claramente con las personas que lo rodeaban. Todos se familiarizaban con...

Cuando alguien es identificado como un líder natural, algunas imágenes vienen a la mente. En primer lugar, se puede pensar que un líder es una persona fuerte y dedicada. Esta descripción se ajusta con precisión al Señor Lino Antonio Alguacil que fue en realidad un ejemplo para todas las personas que lo conocieron. Siempre fue fuerte en el sentido del deber a lo largo de su vida. Valoraba a la tradición de la "escuela vieja" y moral, Lino era una persona que se comunicaba claramente con las personas que lo rodeaban. Todos se familiarizaban con Lino. Los que lo conocieron lo recuerdan como un hombre que se hacia respetar, y como un líder en su comunidad.

Lino nació el 23 de Junio de 1928 en su casa en Manzanillo Oriente, Cuba. Sus padres fueron el señor Eulogio Alguacil y la señora Enedina Guerra. Lino creció en la ciudad de Manzanillo. Desde joven, Lino aprendió a ser objetivo y decisivo. Su fe en los principios de autoridad era algo que llevó con él a lo largo de su vida.

Cuando era joven , Lino fue capaz de poner sus capacidades naturales a trabajar. Lino se crió con 7 hermanos. Él tenía un hermano mayor, Edilberto, seguido por Gloria, Rachel, Gerardo, Juana, Nene, Emilio y Norma. Lino tuvo un reconocimiento en el orden de la familia, que le permitió que los miembros de mas edad lo respeten y que asuma la mayor responsabilidad en su entorno familiar. Para Lino, este fue un orden natural de la vida, que lo hizo con mucho amor y honor .

La actitud de Lino fue una de las cosas que mas se desarrolló durante su infancia. Como joven, Lino disfrutaba ser parte de equipos, organizaciones y grupos con otros compañeros que compartían intereses en común. EL Señor Lino Fue miembro de la Orden De Los Caballeros De La Luz. En su tiempo libre le gustaba montar a caballo y cultivar plantas.

Lino era muy sociable y muy comunicativo. Siempre fue una persona muy sencilla y sobre todo directa cuando se rodeaba con amistades y familiares, ellos sabían que Lino les ofrecía las cosas como son, con sinceridad. Disfrutó de la camaradería de estar con su grupo de amigos. Lino interactuó mucho con sus compañeros y no tenía miedo de enfrentarse a ellos cuando era necesario en el trabajo. Las personas cercanas a Lino esperaban siempre lo mejor de el y veían como el se iba superando. A lo largo de su vida, sus mejores amigos fueron Luis Gómez, Manolo Díaz, José Angulo y Roberto Ruiz.

El 20 de junio de 1965 Lino intercambio votos matrimoniales con Darlina Figueredo en el Palacio en Manzanillo de Manzanillo, Granma, Cuba. Una de las cualidades de Lino más entrañables fue su increíble capacidad para recordar las fechas importantes y los aniversarios, y su inagotable entusiasmo para organizar una fiesta para su familia y amigos.

Lino fue el guardián de sus hijos, Se preocupaba por ellos y se sentía profundamente preocupado por su desarrollo a medida que crecían. Siempre mantuvo mano firme en la crianza con sus hijos. También tuvo la capacidad de hacer cumplir las normas que se necesitan para asegurar que sus hijos estuviesen criados de una manera correcta. Lino fue bendecido con 5 hijos - dos hombres , Antonio y Miguel (fallecido) y sus tres hijas, Nancy, Maribel (fallecida) y Maida. También fueron bendecidos con 7 nietos, Diego, Luis, Alfredo, Mariel, Reinaldo, Tatiana y Brandon.

Durante el régimen de Castro, Lino fue un preso político durante 3 años. Después de ser liberado de la prisión, Lino llevó a su familia a los Estados Unidos en 1967 en un "Vuelo de la Libertad" de Cuba. Debido a su determinación y trabajo duro, la familia Alguacil es un ejemplo perfecto de lograr el "sueño americano".

Con respecto al trabajo Lino era una persona trabajadora capaz de analizar situaciones y problemas, manteniendo todo y a todos en la dirección correcta. Un excelente supervisor de proyectos, Lino era una persona que rápidamente podía tomar decisiones sobre la base de la información disponible. Siempre colaboraba con lo mejor de el y esperaba lo mismo de sus colegas. Tanto en su entorno personal como en lo profesional, su ocupación principal fue la de estibador, donde Fue empleado durante 25 años. Lino vivía con el lema de: "Si me dan un trabajo, lo termino''.

Lino hizo de su tiempo de la misma manera que él se dirigió en su vida. Una persona que disfrutaba siendo cuidadoso y ordenado que comprendió la naturaleza de las cosas, apreciaba las horas que tenia cuando disfrutaba de sus diferentes pasatiempos. Su pasatiempo favorito era jugar domino y la agricultura. Lino gustaba de disfrutar de su pasatiempo solo, pero también estaba dispuesto a compartir sus intereses con los demás.

Disfrutaba viendo sus juegos o partidos favoritos, cada vez que se le presentaba la oportunidad. En su lista de deportes preferidos recordamos que era la lucha profesional y el boxeo.

Lino gustaba pertenecer a una variedad de grupos y organizaciones. Siempre tuvo un deseo de mantener las tradiciones y su capacidad para hacerse cargo de cualquier tipo de proyecto, hizo de esta habilidad una fortaleza. Durante su vida, Lino fue un miembro de la Orden de los Caballeros de la Luz y el Club Manzanillero durante 15 años.

Políticamente, Lino era partidario del Partido Republicano. Tenía elevada normas morales y estaba preocupado por el deterioro moral que observó a su alrededor en la sociedad.

Cuando llegó el momento de viajar o ir de vacaciones, Lino utilizo su experiencia y organización asegurándose de que todo el mundo estuviera listo para realizar el viaje. Sus lugares favoritos de vacaciones eran: Wildwood, NJ, Atlantic City, y Miami, Florida.

Lino fue un amante de los animales y sus mascotas más preciadas fueron sus dos perros, llamados: Ginger y Toby. Lino tuvo a Ginger durante 14 años y Toby vivió durante 16 años. Su familia estuvo completa con su loro Winnie.

Lino se jubilo en 1993, el como una persona organizada ya tenia todo bien preparado. Utilizo su capacidad de evaluación crítica para asegurarse de que todos los detalles en esta etapa de su vida estuvieran bien planificados de antemano y atendidos en su momento. Su nueva vida de jubilado se inicio reubicándose en West Palm Beach, Florida. En esta etapa de retiro, él encontró un nuevo placer, cultivar una finca de árboles tropicales de fruta. De muchas maneras, Lino amo su jubilación.

Lino falleció el 21 de marzo de 2015 en St. Mary's Hospital en Riviera Beach, Florida. Le sobreviven su esposa Darlina; los niños Nancy, Antonio, y Maida; su nuera Manuela; yerno de Julio; nietos Diego, Luis, Alfredo, Mariel, Reinaldo, Tatiana y Brandon y bisnietos Mia, Trey y Matthew. Lino fue precedido en la muerte por un hijo Miguel y una hija Maribel. Sus servicios se celebraran en la funeraria Dorsey-E. Earl Smith. Lake Worth Memory Gardens.

Todos los que lo conocieron coinciden en que Lino fue un pilar de la comunidad. Vivió su vida con valores ejemplares para su familia y amigos. Tenia una fuerte ética en su trabajo, fue pragmático en sus pensamientos y actos, y busco constantemente los medios de auto-mejoramiento. Él estaba dispuesto a compartir sus ideas y conocimientos para el beneficio de otros. Haciendo que puedan lograr más en su vida. Lino Antonio Alguacil hizo su mejor esfuerzo para garantizar que su familia, amigos, seres queridos, compañeros de trabajo y todos los que en vida lo conocieron el ayudo a convertirse en mejores personas.